Av. Los Manantiales  L-5

Cusco, PERÚ

andeanseb_cusco@hotmail.com

info@machupicchu-inkatrail.com

iMessage  +51 984 75 78 35

Whatsapp +51 984 75 78 35

              +51 984 74 25 15

© 2017 por ANDEAN SEB.

Creado con Wix.com

  • whastapp

Escríbenos, atención las 24/7 horas:

Camino Inca Clásico

Tour de 4 Días / 3 noches.

Salidas diarias - Duracion 05 días
1/8

Operado por:

Desde$599

04
días

Sigue las huellas de la antigua civilización inca en un recorrido de 4 días por el Camino Inca. Visita lugares sagrados de la civilización inca y aprende más sobre sus rituales y creencias. Llega a "la ciudad perdida de los incas" en Machu Picchu.

 

Qué harás

Recorre el Camino Inca hasta la ciudad perdida de Machu Picchu

Aprende más sobre los rituales y creencias de la civilización inca

Visita lugares sagrados como la "puerta del sol" de Intipunku

 

En detalle

Sigue las huellas de la antigua civilización inca en un recorrido impresionante por el Camino Inca. Emprende el rumbo a la "ciudad perdida" de Machu Picchu atravesando otros monumentos incas, como Runkurakay, Puyupatamarca e Intipunku. Admira los cóndores que sobrevuelan la naturaleza andina y más.

Día 1: Inicio del Camino Inca
Comienza tu aventura con un buen desayuno en Cuzco antes de emprender el trayecto de 82 kilómetros del Camino Inca. Prepárate para este trayecto épico con una caminata sencilla y bastante plana de unas dos horas de duración. Llegarás a Patallacta, el primer yacimiento arqueológico, donde podrás apreciar de cerca los paisajes maravillosos, la flora y la fauna. Descubre la importancia del valle en la historia del Imperio inca y continúa la ascensión con una caminata de dos horas por un valle semitropical hasta el campamento de Huayllabamba.

Día 2: Huayllabamba - Pacaymayo
Desayunarás temprano y luego atravesarás diversas zonas climáticas y ecológicas del Camino Inca. Asciende a Warmiwañusca y camina entre la abundante vegetación y las numerosas especies de árboles. Este pasaje es conocido por muchos como el bosque nuboso más alto del mundo. Después de las cinco horas más difíciles del trayecto, llegarás al punto más alto, conocido como el "paso de la Mujer Muerta". Disfruta de un merecido descanso y observa la belleza de los valles profundos y los estupendos paisajes. Si tienes suerte, podrás ver algún cóndor volar entre las densas nubes. Descansa un momento antes de descender hasta el segundo campamento para pasar la noche en Pacaymayo.

Día 3: Pacaymayo - Huiñay Huayna
Hoy emprenderás el ascenso empinado por el lado opuesto del valle con dirección al segundo paso. A mitad de camino, llegarás a un pequeño monumento circular y sin techo conocido como Runkurakay. La edificación era un lugar astrológico y una especie de puesto de control para los emisarios que hacían el camino a Machu Picchu. Después de un pequeño recorrido, continuarás el ascenso hacia el paso de Abra de Runkurakay. A continuación, descenderás hacia el valle y un lago poco profundo. Allí el camino deja de ser un sendero polvoriento para convertirse en un camino estrecho de piedra, las mismas por las que los incas caminaron hace siglos. Continúa hasta el extenso sitio inca de Sayacmarca ("la ciudad en el lugar escarpado"). Está construido sobre una roca con vista al camino y solo se puede acceder por una estrecha escalera de piedra. A la izquierda de la escalera yace un muro de roca desplomado y a la derecha puedes contemplar las extensas vistas de la campiña peruana. El sitio no tiene techo y está levemente descuidado, pero los muros son robustos y se puede ver claramente la forma de la fortaleza.

Descubre un acueducto que llevaba agua a las tierras de labranza. Después, baja al fondo del valle para unirte a una calzada que probablemente fue un lago de aguas poco profundas. Descansa ahí para almorzar y luego continúa el ascenso por algunas interesantes estructuras incas, por ejemplo, un túnel de ocho metros de largo lo suficientemente ancho como para que pasen personas y animales. Llegarás al tercer paso y al sitio inca de Puyupatamarca ("la ciudad a la altura de las nubes"), donde aprenderás los rituales de los incas y verás los manantiales que usaban antes de llegar a Machu Picchu. Los más elevados estaban reservados para los nobles, mientras que los más bajos eran usados por las clases bajas. Continúa a Huiñay Huayna ("por siempre joven") para disfrutar de la cena y pasar la noche.

Día 4: Machu Picchu - Aguas Calientes
Te levantarás temprano para seguir un sendero amplio y relativamente plano durante aproximadamente una hora y media. Después, subirás una pendiente angosta de peldaños de piedra hasta llegar a "la puerta del sol" de Intipunku. Después de tres días y medio de senderismo, la vista por el marco rectangular de "la puerta del sol" te ofrecerá el primer panorama de "la ciudad perdida de los incas". Maravíllate con las ruinas de Machu Picchu en esta ubicación que parece imposible y después desciende al yacimiento arqueológico para hacer una visita guiada de tres horas de duración. Disfruta de algo de tiempo libre para explorar por tu cuenta antes de tomar el autobús a Aguas Calientes para el viaje de regreso a Cuzco.

Ver menos

Incluido

Guía bilingüe (español/ inglés)

Recogida en el hotel el día 1

3 noches de alojamiento en tiendas de campaña individuales y espaciosas

Esterilla para dormir

Agua caliente por la mañana y por la noche para lavarte (durante el recorrido). Si avisas con antelación, puedes recibir agua hervida para reponer tu botella

Porteadores entre los días 1 y 4 (para el equipaje)

3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas (la comida incluye tortitas, tortillas, sopas, fruta fresca, aguacates, pasta, pollo, pescado, carne y arroz. Todo rico en carbohidratos y apto para el senderismo)

Té antes de la cena (té, café, galletas y palomitas de maíz)

Botiquín de primeros auxilios con botella de oxígeno

Autobús desde Machu Picchu hasta Aguas Calientes

Entrada al Camino Inca

Entrada a Machu Picchu

Tren de Aguas Calientes a Cuzco

Antes de viajar

Debes traer tu pasaporte original y tarjeta internacional de estudiante (ISIC) de ser necesario, seguro de viajero (se recomienda, pero no es obligatorio), saco de dormir (se puede alquilar al operador local), botas de senderismo, chaqueta impermeable/chubasquero, chaqueta abrigada, gorro y guantes, camisetas, pantalones cómodos, sombrero, protección solar (se recomienda SPF 35 o más), repelente de insectos, contenedor de plástico o metal reutilizable o mochila de hidratación estilo Camelbak, agua (para las primeras 4 h de caminata; durante el resto de la caminata, tendrás agua potable previamente hervida), artículos de tocador (incluido papel higiénico), medicamentos personales, cámara, linterna con baterías de repuesto (las linternas frontales son útiles) y soles peruanos en efectivo para comprar artículos a lo largo del camino, para el alquiler de casilleros en Machu Picchu (debes dejar tu mochila en un casillero antes de entrar a las ruinas) y para las propinas de los porteadores.

• Poncho o impermeable
• Zapatos cómodos
• Sombrero
• Gafas de sol
• Bolso pequeño
• Cámara fotográfica, baterías, tarjetas de memoria o película

• Repelente contra insectos

Disponible dentro de 03 meses
CUPOS DISPONIBLES: + info_

 

www.machupicchu.gob.pe.

  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black